Blogia
La peich de Palomeich

Campeonatos de todo


Antonio Zafra recibiendo el cheque (AP)
Antonio Zafra recibiendo el cheque (AP)

De técnico de laboratorio a magnate multimillonario. Antonio Zafra Fernández, madrileño de 36 años, experimentó este cambio de personalidad el pasado fin de semana, cuando consiguió imponerse a sus contrincantes en el campeonato mundial de Monopoli, que se ha celebrado en Tokio.

Compró las mejores calles y construyó en ellas casas y hoteles. Su estrategia fue la mejor y le permitió librarse de su oponente, el noruego Bjorn Andenaes, que tuvo que abandonar la partida cuando su ficha cayó en la Avenida del Tennessee, propiedad de Zafra y por la que debía pagarle un alquiler de 950 dólares.

"Estoy feliz y orgulloso" dijo Zafra al terminar. Y no es para menos, ya que su habilidad con este juego de mesa le ha permitido hacerse con un premio en metálico de 15.140 dólares, la misma cantidad de dinero que incluye la versión original del Monopoly.

No obstante el dinero, con el que quiere comprarse un coche, no es el único motivo de satisfacción del madrileño: "Me voy a casa como un campeón, algo que no pasa a menudo en la vida de una persona", aseguró.

Este singular campeonato se celebra cada cuatro años desde 1973 y en esta ocasión acudieron los campeones de 38 países. En esta edición, Zafra ha tomado el relevo al japonés Yutaka Okada, que ganó en el concurso anterior.

El Monopoli fue inventado en 1934 por Carlos B. Darrow, un parado de Pensylvania. Antes de salir al mercado, su idea fue rechazada por los hermanos Parker, que le sacaron docenas de defectos. Poco después tuvieron que reconocer su error, ya que, un año más tarde, las 5.000 unidades de este juego que había producido Darrow se vendieron en los almacenes de Filadelfia.

1 comentario

Anuska -

Cuanto friki hay suelto por el mundo.....Mira que hacer campeonato del mundo de monopoly.....